Los ahora detenidos habrían privado de la libertad a tres personas para despojarlas de dinero, pertenencia y un vehículo. A una de las víctimas la habrían agredido sexualmente.
Amecameca, EdoMex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de cuatro individuos señalados por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y violación, ilícitos que habrían cometido el pasado 20 de septiembre en esta demarcación.
Se trata de Luis Ángel “N”, Octavio Alfonso “N”, Francisco Joel “N” y Edwin “N”, quienes el día de los hechos habrían privado de la libertad a tres tripulantes de un vehículo compacto, a quienes habrán despojado de pertenencias y dinero, además de agredir sexualmente a una de ellas.
Los hechos se registraron en la carretera federal México-Cuautla, en el paraje Teporingos, en el municipio de Amecameca, donde las víctimas, dos masculinos y una femenina, viajaban a bordo de un automóvil tipo Passat, no obstante, uno de sus neumáticos sufrió una ponchadura, por lo que se detuvieron y descendieron de dicha unidad automotora.
En ese momento al lugar arribaron los ahora detenidos y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a estas tres personas. Octavio Alfonso “N” presumiblemente despojó a una de las víctimas de pertenencias, dinero, objetos de valor y las llaves del vehículo Passat.
En tanto que Luis Ángel “N”, Edwin “N” y otro de los implicados condujeron a las víctimas hacía unos matorrales en donde presumiblemente los golpearon, para luego obligarlos a dar sus números confidenciales de tarjetas y cuentas bancarias. La investigación precisó que dos de los involucrados habrían agredido sexualmente a la víctima femenina.
Las víctimas fueron privadas de la libertad por aproximadamente tres horas y posteriormente fueron liberadas. Los hechos referidos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por ambos delitos, además personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para identificar a los probables agresores.
Con el avance en la indagatoria, el Representante Social se allegó de datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.